Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que México sería "decapitado" en cuatro segundos si atacará su país. La declaración, aseguró, fue hecha a manera de paralelismo ante la situación que se vive en Medio Oriente: el conflicto entre Irán e Israel.
Fue la tarde del 16 de junio, en una entrevista televisiva, donde el tercer hijo de Donald Trump aseguró que, en un caso hipotético, Estados Unidos no aceptaría lo que está sucediendo en Tel Aviv.
"Puedes apostarlo. Si México, digamos, disparara cohetes contra Estados Unidos, sería decapitado en 4 segundos. Por supuesto que no se permitiría, ni un solo americano y ningún líder lo permitiría. Es como lo que pasa justo ahora", declaró.
Eric Trump: "If Mexico -- let's just say that's the scenario -- fired rockets at the United States, I think they'd be decapitated in about four seconds flat." pic.twitter.com/oa7Qzo9voU
— Aaron Rupar (@atrupar) June 17, 2025
Aunque acto seguido Trump aclaró que se trataba de un paralelismo, su declaración lo hizo acreedor de cientos de críticas en su contra en redes sociales.
"México no tiene motivos para atacar a Estados Unidos, ya que históricamente no ha tomado medidas similares y se centra en la cooperación, no en el conflicto, especialmente desde el TLCAN en 1994", compartió un usuario.
En MILENIO te explicamos lo qué se sabe sobre uno de los cinco hijos del magnate y presidente de Estados Unidos.
¿Quién es Eric Trump?
Eric Frederick Trump nació el 6 de enero de 1984 en Nueva York, por lo que actualmente tiene 41 años de edad. Es hijo de Donald e Ivana Trump, así como hermano de Ivanka, Donald Jr., Tifanny y Barron.
Acorde con su biografía oficial, estudió en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., de donde se graduó con honores y obtuvo título en Finanzas y Administración.
En su actividad laboral destaca su puesto como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump; responsabilidad que comparte con sus hermanos Donald Jr. e Ivanka.
Eric Trump también es dueño de un viñedo y una bodega en el estado de Virginia: Trump Winery.
Dirige la Fundación Eric Trump, conocida en inglés como The Eric Trump Foundation, misma que tiene como objetivo la recaudación de fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas.
En cuanto a las empresas de su padre, también es responsable de supervisar la construcción, la gestión y las operaciones de cada propiedad de Trump Golf, que cuenta con ubicaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Carolina del Norte, California, Escocia, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.
"En 2012, Eric fue nombrado 30 menores de 30 por Forbes, a raíz de su liderazgo en el sector inmobiliario. Sigue siendo una autoridad respetada en el sector empresarial", se lee en su biografía.

La familia de Eric Trump
En noviembre de 2014, Eric Trump contrajo matrimonio con Lara Lea Yunaska, una presentadora, productora y periodista estadunidense. Poco después dieron la bienvenida a dos hijos: Carolina y Luke.
"Actualmente reside en Florida con su esposa, hijos y sus perros, Charlie y Ben".
RMV.