Recientemente, Elon Musk acusó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aparece en la lista de nombres relacionados con el caso Jeffrey Epstein y esa sería la razón por la que estos no se han hecho públicos.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!", escribió en su red social, X.
Esta acusación ocurrió poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio de críticas y descalificaciones entre ambos.
A este escenario se suma el hecho de que, hace una semana, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Con dicha acusación, Musk revivió toda la polémica que envolvió aquel emblemático caso, cuyo destape ocurrió hace un par de años y que relaciona a grandes figuras con tráfico de personas y abuso sexual.
¿Qué son las listas de Jeffrey Epstein?
Jeffrey Epstein era un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos.
Semanas después de ser detenido por agentes federales acusado de tráfico sexual, Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York.
El multimillonario, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos y de otros países, ya había sido condenado por delitos sexuales con menores de edad, de los que se declaró culpable en 2008.

Al haber evitado el juicio con su suicidio, parte de la sociedad estadunidense reclamó al Departamento de Justicia que hiciera pública la lista de cómplices y clientes de Epstein.
También pidieron que publicara el registro de vuelos del avión privado de Epstein a la lugar privada que tenía en las Islas Vírgenes, donde supuestamente habrían ocurrido algunos de los abusos.
Hasta el momento, la mayor cómplice de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad al multimillonario para que éste abusara sexualmente de ellas durante una década.
¿Donald Trump está relacionado con Epstein?
Los documentos mencionan a Donald Trump en relación con Epstein, indicando que ambos asistieron a uno de los casinos del ex presidente en Atlantic City.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
Sin embargo, no hay acusaciones de delitos en su contra en este contexto.
Trump no enfrenta acusaciones específicas en relación con los crímenes de Epstein.
La supuesta fotografía de Trump y Epstein
Una afirmación que circuló en redes sociales sugería que existía una fotografía de Donald Trump abrazando a Jeffrey Epstein en el interior de una limusina. No obstante, esta información fue desmentida.
La imagen, compartida más de 20 mil veces, resultó ser editada. La foto original, tomada en 1990 por el fotoperiodista Yann Gamblin para Paris Match, muestra a Trump abrazando a su hija Ivanka, no a Epstein.
Además, tampoco hay evidencia de que Trump haya negado conocer a Epstein, de hecho en 2002, reconoció conocerlo en una entrevista con New York Magazine donde expresó: "Conozco a Jeff desde hace quince años. Un tipo fantástico".
Recientemente, esta declaración fue retomada por el empresario millonario Musk, quien compartió el texto de la revista en su cuenta de X, acompañado de un emoji.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
¿Quiénes aparecen en la lista de Epstein?
La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad de unas 150 personas.
Entre los nombres más conocidos, aparecen Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (de la BBC), el abogado de Michael Jackson y el Príncipe Andrés.
Cabe destacar que ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.
EHR