El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que está dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, si este viaja a Moscú.
"Si Zelensky está preparado (para reunirse), que venga a Moscú y esta reunión tendrá lugar", dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa en Pekín, donde participó en festejos con ocasión del 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Putin, cuya comparecencia ante los medios rusos fue retransmitida en directo por televisión, reconoció que el líder estadounidense, Donald Trump, le había pedido celebrar una reunión con Zelensky.
"Donald me pidió celebrar tal encuentro si fuera posible. Respondí que sí, es posible", afirmó.
Putin aseguró que nunca ha descartado la posibilidad de una reunión con Zelensky, aunque se preguntó si esta tendría "algún sentido".
Zelenski ha estado presionando para reunirse con Putin para discutir los términos de un posible acuerdo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (que ha estado tratando de negociar un acuerdo de paz) ha dicho que quiere que los líderes se vean cara a cara.
El líder ruso sostuvo que, en su opinión, Ucrania necesita cancelar su ley marcial, celebrar elecciones y un referéndum sobre asuntos territoriales si quería avanzar.
Rusia afirmó haberse anexionado cuatro regiones ucranianas en 2022, una afirmación que Kiev y la mayoría de los países occidentales rechazaron por considerarla un intento de apropiación ilegal de tierras respaldado por una guerra de conquista al estilo colonial.
RDR