Un presunto extorsionador hirió accidentalmente a su cómplice al accionar un arma durante la grabación de un video de amenaza dirigido a una presunta víctima.
La noticia fue difundida por la Revista Caretas, radicada en Perú, quien también difundió el material que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó preocupación entre los internautas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Revista Caretas detalló que el hecho ocurrió en Perú, en un contexto de incremento de actos extorsivos que afectaban a transportistas, comerciantes y empresarios en distintas zonas del país extranjero.
Al parecer, estas bandas suelen grabar mensajes intimidatorios mostrando armas de fuego para exigir el pago de los espacios que ocupan los comerciantes.
Al inicio del video compartido por el medio, se puede ver a un sujeto encapuchado manipulaba una pistola cargada, pero al intentar retirar la cacerina sin revisar la recámara, accionó el arma y terminó hiriendo a su presunto cómplice que sostenía la cámara.
“¿Oye, te di? ¿te di, mano? ¿estaba cargada, mano?”, dijo el presunto extorsionador con un tono preocupante.
En tanto el presunto cómplice se comenzó a quejar de lo sucedido y mostró su molestia, al mismo tiempo que dejó tirar la cámara al suelo y la imagen del video se puso color negro.
Revista Caretas detalló que, hasta el momento, las autoridades siguen investigando el origen del video, pero no se ha dado a conocer la identidad de los involucrados.
"El video se viralizó y evidencia el nivel de peligro de las mafias de extorsión", escribió Revista Caretas.
APC