• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el 'Papamóvil' que usará Francisco en Panamá
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:00 Hoy

Presentan el 'Papamóvil' que usará Francisco en Panamá

Autoridades católicas y representantes del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud develaron el vehículo con las especificaciones solicitadas por el Vaticano para la visita, del 23 al 27 de enero, del pontífice al país centroamericano
Publicidad
Publicidad

Cientos de personas acudieron al paseo marítimo de la capital panameña para la presentación del papamóvil que utilizará el jerarca católico durante su visita a Panamá destinada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud

El vehículo fue develado en medio de la algarabía de los presentes, que no desaprovecharon la ocasión para tomarse fotos junto al auto. 

Durante la ceremonia, al que acudió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pudieron ver banderas de Costa Rica, Brasil, Gran Bretaña, Argentina, México y Panamá, además de los Reyes Magos. 

"Ya todo está preparado, sólo hay que esperar a los peregrinos y que llegue el Santo Padre para iniciar esta fiesta", dijo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. 

El automóvil acondicionado, una camioneta Ford Ranger XLT con doble cabina y transmisión automática, será uno de los vehículos que utilizará el Sumo Pontífice durante su estancia en Panamá del 23 al 27 de enero.

A la presentación, que concluyó con fuegos artificiales en medio de una agradable brisa marina, el papamóvil llegó tapado con una sábana blanca y protegido por unidades policiales motorizadas. 

"El papamóvil es un regalo de todos los panameños al papa Francisco, que va a recorrer las calles panameñas para darnos la bendición. El papa Francisco es un regalo de humildad que Dios nos ha dado", dijo Luis Duque, un asistente al evento, de 27 años. 

El vehículo tiene una escalerilla eléctrica, silla giratoria a 360 grados, alfombra roja, barandas para un apoyo firme del pontífice mientras está de pie. 

También tiene dos sillas y una ventana trasera abierta en la cabina principal para que el papa tenga una mejor comunicación con el conductor. 

Aunque las especificaciones del vehículo vienen del Vaticano, un grupo de jóvenes panameños trabajaron en su diseño y ensamblaje. 

El auto, de más de 5 metros de longitud, tiene capacidad para nueve personas y casi dos toneladas de peso. 

"El papamóvil es un símbolo muy lindo y muy especial para nosotros (los católicos) porque se sabe que los únicos que los utilizan son ellos (los papas) cada vez que van a visitar un país", manifestó la turista colombiana, Gladys Acosta.

dmr​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.