• Regístrate
Estás leyendo: Pompeo visita por primera vez Muro de los Lamentos en Israel
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:44 Hoy

Pompeo visita por primera vez Muro de los Lamentos en Israel

El secretario de Estado es el primer funcionario de alto rango en visitar el lugar más sagrado de los judíos, acompañado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén Este, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rompiendo con ello una costumbre diplomática de no visitar el lugar.

Pompeo es el primer funcionario estadunidense de mayor rango en visitar el lugar de oración más sagrado para los judíos, indicaron dos ex diplomáticos.

"Es algo de lo que hablé con el primer ministro Netanyahu hace un cierto tiempo, y es nuestra primera ocasión para ir juntos", dijo Pompeo a la prensa que le preguntaba sobre el tema.


"Creo que es importante, creo que es simbólico que un alto responsable estadunidense vaya con un primer ministro de Israel", agregó, evocando un "lugar muy importante para numerosas religiones".

El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalén Este, ocupada por Israel en 1967 y luego anexada. Israel considera toda Jerusalén como su capital. Los palestinos reivindican la parte oriental como la capital del Estado al que aspiran.

​La comunidad internacional estima ilegal la anexión de Jerusalén Este y considera el sector como territorio ocupado.

En mayo de 2017 el presidente Donald Trump fue el primer mandatario estadunidense en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos, pero sin estar acompañado por un responsable israelí.

Trump y el vicepresidente Mike Pence visitaron el lugar pero sin Netanyahu.

Pompeo no quiso responder sobre si esta visita traducía una evolución de la manera en que Estados Unidos considera el Muro de los Lamentos.

La visita de Pompeo a Israel se lleva a cabo en plena campaña de cara a las elecciones legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira obtener un nuevo mandato.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.