La Oficina Central de Investigación de la Policía de Polonia desmanteló un laboratorio de metanfetamina en la frontera con Alemania, el cual está presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa, declararon autoridades.
Tras una redada en la zona, los elementos de seguridad incautaron litros de metanfetamina y otros activos utilizados para producir esta droga. Entre los detenidos se encuentran dos mexicanos.
¿Qué declararon sobre el caso?
En el condado de Świecie, en Polonia, agentes de la Oficina Central de Investigación Policial, con el apoyo de agentes antiterroristas de Bydgoszcz, llevaron a cabo una operación contra el narcotráfico organizado, mediante la cual se descubrió un laboratorio profesional de metanfetamina.
Al continuar con la investigación, capturaron a tres hombres que se encontraban en el lugar, dos de ellos eran ciudadanos mexicanos relacionados con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales con mayor presencia en América.
Los agentes descubrieron equipo utilizado para la producción masiva de drogas en dependencias. Se incautaron más de 300 litros de metanfetamina líquida y fenilacetona, sustancia para producir la droga. Sumado a ello, incautaron casi tres toneladas de de sustancias químicas utilizadas en el proceso de producción de metanfetamina.

¿Qué se sabe de los detenidos?
Según el dictamen preliminar de un perito fisicoquímico y toxicológico, los productos incautados podrían haberse utilizado para producir al menos 330 kilogramos de droga, con un valor en el mercado negro de al menos seis millones de zlotys (aproximadamente 30 millones de pesos mexicanos).
Entre los detenidos se encontraban un ciudadano polaco y dos mexicanos. Según los investigadores, los extranjeros supervisaban el proceso de producción y estaban directamente vinculados con el mencionado cártel internacional de la droga.
Los hombres fueron puestos a disposición del Departamento de Crimen Organizado de Pomerania y Corrupción de la Fiscalía Nacional en Szczecin. El fiscal los acusó, entre otros cargos, de participar en un grupo delictivo organizado y por fabricación de sustancias ilícitas.
Kilkaset litrów płynnej metamfetaminy i półproduktów oraz kilka ton chemikaliów służących do wytwarzania metamfetaminy - to efekt akcji @CBSPolicji, pod nadzorem szczecińskiej @PK_GOV_PL, we współpracy z kontrterrorystami z BOA i SPKP w Bydgoszczy, przeprowadzonej w powiecie… pic.twitter.com/wrq1P9xOvI
— Centralne Biuro Śledcze Policji (@CBSPolicji) September 5, 2025