El Papa Francisco pidió al tercer grupo de obispos mexicanos, entre ellos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y a sus obispos auxiliares, Eugenio Lira Rugarcía, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, cuidar a la Virgen de Guadalupe y a los mártires mexicanos.
Durante la llamada visita Ad Limina al Papa, los obispos mexicanos presentaron un informe sobre la realidad de los territorios religiosos en el país y recibieron diferentes consejos.
Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo auxiliar de Puebla, destacó que la reunión con el Papa fue amena y llena de motivación para regresar a México a seguir con el trabajo pastoral.
Señaló que durante el encuentro, los obispos poblanos presentaron el proyecto que se desarrolla en Puebla y que consiste en la construcción del Complejo del Santuario Guadalupano, templo que se edifica al interior del Seminario Palafoxiano.
“Cuiden los dos grandes tesoros de México: la Virgen de Guadalupe y los mártires, nos dijo el Papa Francisco. El Papa nos recibió en audiencia al arzobispo de Puebla y a sus obispos auxiliares. Bendijo el proyecto del Santuario Guadalupano. El Papa bendijo y autografió el proyecto del Santuario Guadalupano en Puebla. Así nos anima a seguir adelante”, expresó Lira Rugarcía.