• Regístrate
Estás leyendo: Personas en el piso, llanto y gritos: testigos narran ataque en Las Ramblas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:28 Hoy

Personas en el piso, llanto y gritos: testigos narran ataque en Las Ramblas

Testigos del atropellamiento de más de 30 personas en uno de los sitios turísticos más importantes de Barcelona describen el caos tras el ataque, que dejó al menos un muerto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En cuestión de minutos, Las Ramblas de Barcelona se transformó: de un paseo turístico se convirtió en una escena de caos. Frente a sus cafés y edificios históricos, más de 30 personas fueron atropelladas por el conductor de una camioneta, en el más reciente atentado terrorista en España.

TE RECOMENDAMOS: Atentado en Barcelona: Minuto a Minuto

"Lo que hemos visto es que era intencionado, no es un accidente", dijo Isaac, un testigo del ataque, a la televisión pública TVE.

"La persona iba acelerando, a tope, a todo lo que daba, intentando arrollar a la gente por el medio de Las Ramblas", indicó.


"(Había) personas en el suelo, tenían productos tirados, gente gritando y todos estaban corriendo", contó Claudia Lerma, mexicana que vive en España.

En entrevista con Milenio, dijo que el atentado ocurrió "justo donde comienza La Rambla, ahí fue donde la famosa camioneta comenzó este recorrido zigzagueante, al parecer se detuvo por el mercado, que es donde hay más turistas".

La Policía de Cataluña confirmó que se trató de un ataque terrorista. El gobierno local confirmó que hay al menos un muerto y 32 heridos.

Claudia piensa que la tragedia "pudo haber sido peor, porque pudo llegar a la zona de terrazas".

Desde el lugar donde está resguardada, dice que se escuchan "como disparos" y las sirenas de patrullas y ambulancias.

TE RECOMENDAMOS: Así quedó la camioneta que arrolló a turistas en Barcelona

"Cuando ha pasado todo, he salido corriendo y he visto destrozos, cuatro cuerpos en el suelo, gente atendiéndolos, gente llorando y también había muchos extranjeros que habían perdido a sus familiares", contó Xavi Pérez, de 26 años, quien es dependiente de una tienda de la zona.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.