• Regístrate
Estás leyendo: Parlamento británico rechaza segundo referéndum de Brexit
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:09 Hoy

Parlamento británico rechaza segundo referéndum de Brexit

Los legisladores rechazaron con 334 votos a favor y 85 en contra, la "enmienda h", que buscaba que el gobierno retrasara el Brexit y convocara a un segundo referéndum.
Publicidad
Publicidad

El Parlamento británico descartó por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el Brexit para celebrar un segundo referéndum.

La Cámara de los Comunes dio la espalda a esta iniciativa que matizaba la moción propuesta por el Gobierno en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permanezca dentro del bloque comunitario.

La Cámara de los Comunes rechazó ayer salir de la Unión Europea sin un acuerdo.

El Gobierno británico ha fijado como límite para aprobar un plan de salida el Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo. Si para entonces los jefes de Estado y de Gobierno no tienen encima de la mesa la aprobación del plan de salida o una petición razonada de prórroga corta, Reino Unido deberá presentar candidatos a las elecciones europeas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.