• Regístrate
Estás leyendo: Por 4 votos, Parlamento británico rechaza Brexit sin acuerdo; buscará prórroga
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:39 Hoy

Por 4 votos, Parlamento británico rechaza Brexit sin acuerdo; buscará prórroga

Con 312 a favor y 308 en contra, el Reino Unido niega la salida sin acuerdo de la Unión Europea, buscarían prórroga de salida planeada para el 29 de marzo.
Publicidad
Publicidad

Los diputados británicos aprobaron, por un resultado extremadamente ajustado, una moción rechazando que Reino Unido salga de la Unión Europea "sin un acuerdo en ninguna circunstancia".

Tras un segundo día de debates, los parlamentarios rechazaron por 312 votos contra 308 esta posibilidad de un Brexit sin acuerdo de catastróficas consecuencias económicas.

La negativa de salir sin acuerdo obligaría a la primera ministra Theresa May a negociar una extensión de plazo para la salida del Reino Unido en la votación planeada por la Cámara de los Comunes para mañana.

La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de salir sin acuerdo del bloque comunitario no sólo el 29 de marzo, sino en cualquier momento.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.