• Regístrate
Estás leyendo: París multará a usuarios de scooters que circulen en banquetas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:39 Hoy

París multará a usuarios de scooters que circulen en banquetas

La capital francesa votó a favor de imponer una multa de 135 euros por usar las aceras, y una de 35 euros por bloquear la calle con los patines eléctricos.
Publicidad
Publicidad

París planea regular el uso de scooters eléctricos con multas por ocupar las calles, lugares de aparcamiento designados y una tarifa anual para las operadoras del servicio.

Antes de la ley nacional sobre patines eléctricos que sería promulgada este año, el concejo de la capital francesa votó a favor de imponer una multa de 135 euros (155 dólares) por usar las aceras y una de 35 euros por bloquear la vereda con patinetas estacionadas, dijo la ciudad en su sitio en internet. París también retirará las patinetas mal estacionadas.

El concejo dijo que si bien apoya las nuevas formas de movilidad que reemplacen a vehículos contaminantes, el alza en el uso de scooters estaba poniendo en peligro a los peatones, especialmente ancianos y niños, mientras que su estacionamiento anárquico dificulta el movimiento de padres que llevan niños en coches y personas en sillas de ruedas.

Antes de fin de año, la ciudad también creará unos 2 mil 500 espacios exclusivos de estacionamiento para las patinetas, llamadas trottinettes en francés, y está evaluando hacer obligatorio su uso para quienes las ocupen.

Varias ciudades europeas ya ofrecen áreas exclusivas de estacionamiento para los patines. En diciembre, Madrid ordenó a Voi, Wind y Lime retirar sus patinetas de las calles, afirmando que no habían cumplido con las normas que determinan las zonas en que los vehículos tienen permitido operar.

Nueve compañías -incluida las firmas con sede en California y líderes del mercado Lime y Bird- operan unos 15 mil scooters en París y la ciudad estima que podría haber hasta 40 mil antes de fin de año. Marcas como Bolt, Wind y Voi han puesto cientos de patinetas en las calles de la capital.

Las firmas tendrán que pagar una cuota anual de al menos 50 dólares por unidad por los primeros 499 patines, la que subiría a 65 euros por scooter para las firmas que operen más de 3 mil, dijo la ciudad. Las compañías que operen bicicletas tendrán que pagar entre 20 a 26 euros al año por unidad.

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.