Jarrod Clune y su esposa, Maiwenna Goasdoue, habrían asesinado a sus dos hijos autistas y a las mascotas de la familia en Perth, Australia, antes de quitarse la vida.
La tragedia ocurrió en una vivienda de Mosman Park, uno de los suburbios más exclusivos de la ciudad australiana, y está siendo investigada como un doble homicidio-suicidio, según confirmó la Policía de Australia Occidental, citado por Daily Mail.
¿Cómo se descubrió el caso?
Jarrod Clune y su esposa, Maiwenna Goasdoue, fueron hallados muertos junto a sus hijos Leon, de 16 años, y Otis, de 14, ambos diagnosticados con autismo severo y no verbal.
En la propiedad también fueron encontrados sin vida los dos perros y el gato de la familia.
Daily Mail comunicó que una cuidadora que visitaba regularmente a los adolescentes informó sobre los cuerpos alrededor de las 8:15 de la mañana del viernes, tras no poder contactar con la familia.
Esto provocó que autoridades arribaran al lugar y dentro de la casa localizaran una nota con frases como “no entrar” e instrucciones para llamar a emergencias.
Además, encontraron los cuerpos en distintas áreas del inmueble. La inspectora en funciones Jessica Securo declaró que las muertes se están investigando como "un doble asesinato-suicidio” y descartó algún hecho violento.
Días después, se dio a conocer la existencia de una segunda nota que habría detallado decisiones financieras y reforzado la hipótesis de que los padres actuaron de común acuerdo.
Después de que se confirmó la muerte de la familia, amigos y vecinos organizaron vigilias y homenajes frente a la vivienda, donde colocaron flores, juguetes para perros y cintas blancas.
Allegados, citados por el medio extranjero, aseguraron que la pareja se habría sentido desesperada por la falta de apoyos.
“Esto no fue un asesinato-suicidio de tipo violencia doméstica. Esta tragedia surgió porque dos padres estaban tan derrotados por el sistema… que no veían otra salida”, dijo un amigo.
Hasta el momento se sabe que el caso continúa bajo investigación, mientras que llamaron a la comunidad afectada en buscar apoyo profesional.
APC