El actor Blake Garrett murió a los 33 años tras acudir a urgencias por un dolor severo y recibir un diagnóstico de herpes zóster, según confirmaron familiares a TMZ.
El ex actor infantil, recordado por su papel en How to Eat Fried Worms, falleció el domingo mientras su familia espera los resultados oficiales de la autopsia para determinar la causa de su deceso.
¿Qué se sabe sobre las circunstancias de la muerte de Blake Garrett?
De acuerdo con la madre del intérprete, Carol Garrett, explicó que su hijo había acudido días antes a un hospital en Oklahoma debido a un dolor intenso.
Allí Blake Garrett fue diagnosticado con herpes zóster, también conocido como culebrilla. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que es "una enfermedad viral dolorosa causada por la reactivación del virus varicela-zóster (VZV), el mismo que provoca la varicela".
"Este virus puede permanecer inactivo en las células nerviosas durante años, hasta que ciertos factores, como el envejecimiento o un sistema inmunológico debilitado, permiten su reaparición", agregó la UNAM.
Blake Garrett señaló a TMZ que el joven actor podría haberse automedicado para sobrellevar las molestias, por lo que la familia consideró que el deceso pudo tratarse de “un trágico accidente”.
Carol Garrett también señaló que el actor atravesaba un buen momento personal. Durante los últimos tres años había vivido en Tulsa, Oklahoma, y había logrado estabilizar su vida tras dejar el alcohol, un cambio que su entorno describió como decisivo.
APC