• Regístrate
Estás leyendo: Papa se disculpa con jóvenes por escándalos de la Iglesia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:52 Hoy

Papa se disculpa con jóvenes por escándalos de la Iglesia

Francisco se disculpó con los jóvenes por los casos de abuso sexual, porque "si ustedes ven eso, dicen yo me hago ateo".
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco pidió perdón "por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia" al recibir a un grupo de mil 200 jóvenes españoles a los que ofreció unas palabras en la basílica de San Pedro del Vaticano.

"Estoy contento de decirles unas palabras a ustedes. En primer lugar, les quiero pedir perdón por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia, no sólo los escándalos de abusos, escándalos de mundanidad, de apego a valores que no son evangélicos, de incoherencia de vida", dijo el pontífice, en un discurso en español e improvisado. 

"Ustedes ven eso y dicen yo me hago ateo. (...) Perdón por escandalizarlos. Siento dolor", agregó. 

El papa Francisco acudió a la basílica vaticana, hacia las 17.30 horas locales para dedicar unas palabras a estos jóvenes que forman parte del movimiento católico Hakuna que nació a partir de la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil y que desde diciembre de 2017 es una asociación privada de fieles. 

Esta asociación ha celebrado hoy en el Vaticano una oración eucarística y momentos antes han podido escuchar unas breves palabras de Jorge Bergoglio. 

Francisco lamentó los "errores" que cometen en ocasiones "los pastores" de la Iglesia católica, por ejemplo "cuando un pastor se olvida de ser pastor y se convierte en patrón". 

"Ese clericalismo que hace tanto daño, les pido perdón también por eso", subrayó. 

En su discurso, el Papa señaló que hay tres valores fundamentales que los jóvenes deben tener en cuenta, inconformismo, alegría y compasión. Les pidió que "no se conformen con la vida" y que "salgan al mundo" y sean "protagonistas". 

"No sean mediocres, deben armar lío fuera y dentro de las parroquias", argumentó el Papa argentino, momentos antes de admitir que la Iglesia necesita a los jóvenes. 
"Si no se quedan (los jóvenes en la Iglesia), la Iglesia se queda no sólo sin futuro, sino también sin presente", sostuvo. 

En cuanto a la alegría, el Papa pidió a los jóvenes que estén felices, porque "la tristeza es el ambiente del diablo, lo que necesita para corromper". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.