• Regístrate
Estás leyendo: Papa pide acabar con las mentadas de madre
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:33 Hoy

Papa pide acabar con las mentadas de madre

El papa Francisco reconoció que no todos los padres son buenos; sin embargo, pidió nunca insultarlos, pues "nos han dado la vida".
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco rechazó las mentadas de madre y la mala costumbre de dirigirse con groserías a los padres, pues estos no deben ser insultados.

"Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!", dijo Francisco durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco continuó dedicando las catequesis de las audiencias de los miércoles a los mandamientos y hoy se ocupó del cuarto que dice: "Honra a tu padre y a tu madre". 

"Tomad esta decisión: Desde hoy, jamás insultaré al padre o la madre de nadie. Nos han dado la vida", aseveró. 

Francisco también pidió a los hijos que se hayan alejado de sus padres por enfados que "hagan un esfuerzo y regresen porque son viejos y sea lo que sea que ha pasado, ellos te han dado la vida". 

"Honrar significa reconocer y dar importancia a los padres a través de acciones concretas, que manifiestan afecto y cuidado; y esto tiene como efecto una vida larga y feliz", añadió Francisco en su catequesis. 

El pontífice argentino explicó que el acto de honrar se debe hacer "prescindiendo de los méritos de los padres, porque no todos los padres son buenos y no todas las infancias son serenas". 

Pero, añadió, "todos los hijos pueden ser felices, porque lograr una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia quien nos ha traído el mundo". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.