Un obra benéfica para niños en África llegará sobre ruedas y con la bendición del papa León XIV.
El sumo pontífice recibió de regalo una motocicleta de la marca BMW, la cual será subastada en Múnich, Alemania, para apoyar un proyecto en beneficio de la comunidad infantil de Madagascar.

Moto BMW, un regalo de 'Jesús Bikers'
La unidad fue un obsequio del grupo motorista de Cristo, quien recorrió Alemania y Austria para llegar a la plaza de San Pedro, en Roma.
El jerarca de la grey católica recibió una moto BMW R18 en color blanco, vehículo personalizado con el escudo papal y el nombre del pontífice, además de la bandera del Vaticano. El papa León XIV también firmó un chaleco en color blanco.
El papa León XIV la contempló con entusiasmo, la bendijo y se subió a ella para después firmarla. Un acto que le causó conmoción, ya que en su juventud, el líder de la iglesia católica viajaba en motocicleta.
Papa León XIV, siempre biker: | VIDEO:
De misionero a Papa… pero siempre biker. ????️
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) September 4, 2025
El Papa León XIV y su estilo que no cambia.
Este miércoles, recibió una motocicleta BMW de los "Jesus Bikers", la cual firmó y será subastada para un proyecto de ayuda infantil de Missio Austria en Madagascar. ???????? pic.twitter.com/vVAHRTimBP
Subasta con causa
La motocicleta no se quedará en el Vaticano, ya que será subastada el 18 de octubre en Múnich. El dinero recaudado será destinado a una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a apoyar a los niños de Madagascar.
"Y sí, esperamos recaudar mucho dinero con ello porque hay niños en Madagascar que trabajan en minas, y necesitan protección. Necesitan un hogar, una escuela, educación. Y por eso lo hicimos", expresó Buffalo Steph, miembro del equipo, ante la Agencia Católica de Noticias.
Moteros de Jesús, una misión sobre ruedas
El club de motociclistas fue fundado hace 11 años en Alemania. Sus integrantes se dedican a recorrer largas distancias para recaudar dinero para apoyar a los más desfavorecidos.
En 2019, el mismo equipo entregó una moto personalizada de la marca Harley-Davidson al papa Francisco, la cual estaba pintada de blanco y negro, con llantas doradas y con una decoración de cruz grabada.
El vehículo fue firmado por el pontífice y subastado para recaudar fondos para la construcción de un orfanato en Uganda.