El Papa Francisco llamó a los obispos y clero diocesano de Venezuela a seguir trabajando "sin fracturarse", y sin perder de vista "el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros" dos principios fundamentales para garantizar el crecimiento de la Iglesia católica.
”No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”.
En un video enviado con motivo de una reunión virtual sobre el tema: "Nuestros sacerdotes en la pandemia: su experiencia y ejercicio ministerial en este periodo" el pontífice agradeció el servicio a los hermanos y hermanas venezolanos, la atención a los enfermos y el acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia, asimismo su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente.
“Les agradezco el testimonio de amor y de servicio a los hermanos y hermanas venezolanos, manifestado en su atención a los enfermos, a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; manifestados en su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente”.
Asimismo, Francisco señaló que la asamblea organizada de manera virtual por el Episcopado de Venezuela "tiene como objetivo permitir el encuentro de quienes han recibido la misión de testimoniar y extender la paternidad del Señor en el pueblo santo fiel de Dios" e indica a sus participantes dos principios que nunca se deberían perder de vista, y que garantizan el crecimiento de la Iglesia si nosotros somos fieles: el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros.
Queridos hermanos Obispos y sacerdotes: los invito a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral; a renovar el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo. https://t.co/2uW5V3HD39
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 19, 2021
LG