• Regístrate
Estás leyendo: Papa expulsa de Iglesia a otro cura en Chile por abuso sexual
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:05 Hoy

Papa expulsa de Iglesia a otro cura en Chile por abuso sexual

Francisco destituyó al sacerdote Fernando Karadima, quien ya no pertenecerá al clero ante las acusaciones de abuso sexual.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco dimitió el estado clerical al controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima, quien ha sido centro de un escándalo por abusos sexuales, informó el viernes El Vaticano.

"El papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia", indicó en un comunicado el Vaticano. 

Karadima, formador de varios obispos, había sido suspendido de por vida de sus funciones por el Vaticano en 2011 tras ser condenado por abuso sexual a menores, pero logró evitar ser procesado por la justicia chilena.

A principios de agosto, el Papa también ordenó "de forma inapelable" la destitución del sacerdote chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por su presunta participación en casos de abusos sexuales a menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.