• Regístrate
Estás leyendo: Nunca ordené a Michael Cohen "quebrantar la ley", afirma Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:10 Hoy

Nunca ordené a Michael Cohen "quebrantar la ley", afirma Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que Michael Cohen es un abogado y se supone que conoce la ley.
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que "nunca" ordenó "quebrantar la ley" a su ex abogado personal, Michael Cohen, un día después de que un tribunal federal de Nueva York lo sentenció a 3 años de cárcel.

"Nunca ordené a Michael Cohen quebrantar la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley", recalcó Trump en su cuenta de Twitter.

Cohen fue condenado, entre otras cuestiones, por pagar por el silencio de dos mujeres que habrían mantenido relaciones con el mandatario, situación que podría poner en aprietos al propio Presidente.

Ayer, el juez de distrito William H. Pauley III dijo que el abogado merecía un crédito modesto por admitir culpabilidad y cooperar en una investigación federal sobre los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales.

Antes de anunciar la sentencia, Cohen dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones. La “lealtad ciega... me llevó al sendero oscuro en vez del sendero de la luz”, dijo el ex abogado.

"Era mi deber encubrir sus actos sucios", declaró.

El ex abogado se declaró culpable de engañar al Congreso sobre sus gestiones en pro de la construcción de una torre Trump en Moscú, pues no reveló que tuvo tratos con funcionarios rusos sobre el tema incluso entrada la campaña presidencial.

Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, una vez prometió "aceptar una bala" por su jefe.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.