• Regístrate
Estás leyendo: No a la violencia en el nombre de Dios: papa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:43 Hoy

No a la violencia en el nombre de Dios: papa

El pontífice dio un mensaje ante la comunidad musulmana y lamenta ataques a los coptos.

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco pidió a líderes musulmanes reunidos en El Cairo un “no fuerte” a la violencia en nombre de Dios, se solidarizó con los coptos víctimas de atentados en Egipto y defendió los derechos humanos.

El pontífice elevó su voz en contra de la violencia cometida por quienes aseguran que Dios y la religión lo piden y por ello protagonizó un homenaje ecuménico con el papa copto ortodoxo, Teodoro II, al recordar a las víctimas del terrorismo de los últimos meses.

Esto sucedió al final de su primera y breve jornada en El Cairo, adonde llegó ayer a primera hora y que abandonará hoy.

El pontífice eligió un centro teológico fundamental del islam suní, la Universidad de Al Azhar, el centro islámico más antiguo del mundo y en un país de abrumadora mayoría musulmana para repetir el mensaje de que la religión no puede ser utilizada para justificar el terror.

“Repitamos un ‘no’ fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”, dijo el pontífice.

En esta institución de referencia islámica, con la que se han acrecentado las relaciones tras el enfriamiento que se produjo durante el pontificado de su antecesor Benedicto XVI (2005-2013), el papa llamó a los responsables religiosos a “desenmascarar la violencia que se reviste de presunta sacralidad”.

“Es imprescindible excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia. La violencia, de hecho, es la negación de toda religiosidad auténtica”, defendió el papa.

Por otro lado, Francisco y el papa copto Teodoro II firmaron en El Cairo una declaración conjunta por la cual los fieles bautizados —según cada rito— no tendrán que volver a pasar por este sacramento si quieren unirse a la otra Iglesia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.