• Regístrate
Estás leyendo: Murió otro niño migrante bajo custodia de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:34 Hoy

Murió otro niño migrante bajo custodia de EU

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” y fue llevado a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un niño guatemalteco de 8 años falleció bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, informaron autoridades de inmigración.

Se trata del segundo caso de un menor de edad migrante que muere este mes bajo custodia estadunidense. 

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor falleció después de la medianoche el martes. 

El niño “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” ayer y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico, dijo el servicio. 

Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron las medicinas amoxicilina e Ibuprofeno y fue dado de alta ayer. 

Esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después. 

La agencia dijo que la causa de la muerte del niño no se ha determinado y que ha notificado al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y al gobierno de Guatemala.


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.