• Regístrate
Estás leyendo: Piden en Canadá atender crisis de migrantes desde su origen
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 17:40 Hoy

Piden en Canadá atender crisis de migrantes desde su origen

ONU. Unos 2 millones de venezolanos han huido de su país, al igual que 300 mil de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Publicidad
Publicidad

Canadá y sus aliados de América del Norte deben ayudar a los centroamericanos a permanecer en sus propios países, pero nunca con mayor vigilancia en la frontera o muros, sino con atención a las causas de la migración, indicó un reporte elaborado por el diario The Globe and Mail.

“La solución es abordar las condiciones que hacen que las personas desesperadas dejen todo atrás y comiencen a caminar hacia el norte”, señaló.

El reporte, publicado en días recientes, indicó que en Guatemala, El Salvador y Honduras esas condiciones incluyen violencia desenfrenada de pandillas, la corrupción y la pobreza extrema.

“Huyen del colapso económico, de la brutalidad, del hambre y del maltrato”, precisó el diario, que aseguró que en América Latina hay una crisis de migrantes.

Más de dos millones de personas han huido de Venezuela, la mayoría de ellas hacia el sur, pero algunas hacia el norte, hacia América Central. Otras 300 mil personas han huido de Guatemala, El Salvador y Honduras desde 2017, según datos de la ONU, la gran mayoría de los cuales se dirigió hacia Estados Unidos.

Considera que este movimiento masivo de personas endureció las políticas migratorias en EU.

El periódico más influyente del país afirmó que Canadá ha sentido los efectos de los trastornos en el extranjero, así como la “xenofobia de Trump”, con la llegada de miles de solicitantes de asilo a un cruce fronterizo en Quebec en los últimos dos años.

En días previos, el oficial de Presupuesto dijo que Ottawa gastará mil millones de dólares en tres años alojando cruces ilegales”.

SENADO DE EU

REPUBLICANOS Y LOS FONDOS PARA MURO
Con el gobierno de Estados Unidos semiparalizado, el líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, emplazó hoy a los demócratas a aprobar una cantidad de dinero razonable para el muro fronterizo y poner fin al cierre de la burocracia. Desde la tribuna del Senado, en una inusual sesión sabatina, McConnell acusó a los demócratas de estar bajo presión de su “extrema izquierda” para oponerse a las propuestas del presidente Donald Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.