El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el viernes de "imbéciles imperialistas" a la red social YouTube tras la reciente eliminación de su canal oficial, una decisión que calificó de "censura".
La cuenta de Maduro, contaba con más de 200 mil suscriptores, en las que transmitía sus discursos en actividades de Gobierno y eventos políticos. Algunos medios oficiales venezolanos informaron a finales de la semana pasada que el canal fue desconectado.
"Quiten todas las cuentas que les de la gana imbéciles, imbéciles imperialistas", dijo Maduro en una actividad con el Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, transmitida por el canal estatal de televisión.
Maduro agregó que a pesar de la medida, sus seguidores lo siguen viendo por la red social.
"Sigan con la censura imbéciles imperialistas de YouTube, sigan con la censura, los que tomaron la decisión los felicito, un bono de productividad por imbéciles, empleados del mes", señaló el mandatario venezolano.
YouTube, propiedad de Google, no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.
La eliminación de la cuenta ocurre en medio de un despliegue militar estadunidense en el Mar Caribe contra el narcotráfico.
"Imbéciles imperialistas":
#Atencion Pdte Nicolás Maduro otorga un Bono de Productividad por imbéciles a los dueños de YouTube ✅
— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) September 26, 2025
Mientras más censura, más gana visibilidad y popularidad Nico en las redes.
Sigan así, muchachos. #26sep pic.twitter.com/cAXrzO6dPC
Maduro ha descrito el despliegue naval como un ataque a la soberanía del país y parte de un presunto esfuerzo por derrocarlo. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no ha dado señales de que tenga previsto realizar una incursión terrestre.
“A pesar de la censura de Youtube, me siguen viendo por Youtube, los dueños de Youtube fracasaron, la gente me sigue viendo por YouTube”, afirmó Maduro.
La empresa matriz de YouTube, Google, no respondió el fin de semana pasado a las preguntas sobre la aparente terminación de la cuenta de Maduro.
En su sitio web, YouTube dice que elimina cuentas que cometen “violaciones repetidas de las normas de la comunidad”, que incluyen la publicación de desinformación, discursos de odio y contenido que “interfiere con los procesos democráticos”.
SNGZ