El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a México para realizar una visita de trabajo del 13 al 15 de septiembre.
Netanyahu llegó a medianoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y hoy será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
TE RECOMENDAMOS: No nos iremos, hasta que se hayan recuperado: Peña
Netanyahu viene acompañado de una delegación de 25 empresarios, porque uno de los temas fundamentales de su visita será impulsar el intercambio económico, informó el embajador israelí, Jonathan Peled.
En conferencia de prensa previa, Peled aseguró que ambos mandatarios suscribirán tres acuerdos: en servicios aéreos, cooperación técnica entre AMEXID y su agencia de cooperación y un memorándum de entendimiento entre las agencias aeroespaciales.
También persiste la intención de su país para poder iniciar en el camino de la modernización del Tratado de Libre Comercio, que actualmente tienen ambas naciones, con el fin de incluir nuevos capítulos de sectores que no se tenían cuando se suscribió el acuerdo.
Hoy, el primer ministro se reunirá con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la embajada de Israel en México.
Luego será recibido por el Presidente.
OVM