Una joven expuso el caso de acoso que ha sufrido desde el año 2020 por parte de una mujer a quien identifica como Rebeca García, pero no es la única: a raíz de su publicación otras venezolanas aseguraron haber sido víctimas de la acosadora de El Hatillo.
Las acusaciones echan luz a varias problemáticas que aquejan al país sudamericano, como la inacción de las autoridades frente a las denuncias presentadas por las jóvenes que ha permitido a la presunta criminal a conducirse con impunidad desde, al menos, 2017.
La comunicadora Anny de Trindade hizo la publicación que encendió las alarmas en Venezuela, a través de su perfil de X, en la que denunció que Rebeca García "ha dedicado su vida a acosar a mujeres inocentes".
La chica detalla que ha sido víctima de llamadas incesantes, mensajes amenazantes a través de varias redes sociales e incluso ha recibido regalos a nombre de su acosadora. Por desgracia, ese fue solo el principio.
Y para los que piensan que es una persona inocente, así luce:
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo pic.twitter.com/JnJnF5Qixn
Anny asegura que supo de la existencia de la acosadora de El Hatillo (como la llama la prensa venezolana) aproximadamente desde 2020, y desde entonces se ha enterado de casos similares en otras localidades del país.
La presunta agresora parece repetir el mismo modus operandi con otras jóvenes, que consiste en redactar textos de carácter lascivo y amenazante en los que relata fantasías enfermizas, como "te voy a hacer pagar todo lo que haces por rechazarme asi te vas a arrepentir te lo voy a hacer tan rico que te vas a arrepentir (sic)".
¿Cuál es el problema? Imagínense que diariamente tengan que lidiar diariamente con mensajes así: pic.twitter.com/CceSOJmrLO
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Pero la presunta agresora no se limita al espacio digital para acechar a las mujeres, pues su obsesión la ha llevado a invadir propiedad privada, perseguir automóviles e intimidar a las pasajeras.
Otra de las víctimas también dio cuenta de cómo se las gasta la acusada, a quien asegura conocer por la escuela: primero, Rebeca dio con el domicilio de la mujer y comenzó a "visitarla" para pintar graffitis con su nombre en la calle, además de enviarle cientos de correos intimidantes.
Así el acoso en el domicilio de la víctima:
Videos de Rebeca cuando entró en mi edificio y se montó en el capó y techo de mi carro: pic.twitter.com/vczC7Me3bc
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
A decir de Coco Aguirre, la víctima, Rebeca García sufre problemas de "límite de personalidad" agravados por el uso de drogas, por lo que ha sido internada en hospitales psiquiátricos sin que hasta ahora haya tenido avances.
La condición mental de la acusada ha sido excusa para que la autoridad no tome acciones en su contra. Además de ellas, otras mujeres se han sumado a las acusaciones: la cantante Dani Barranco, la conductora Eugenia Siso, y la usuaria Sifrina Millenial.
Rebeca Garcia no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de instagram pic.twitter.com/d6w229hfLQ
— eugenia siso (@eusiso) May 7, 2024
De hecho, la acusada es muy activa en internet y tiene incluso un libro en el que narra sus fantasías, combinadas con actividades que ha tenido en la vida real.
Otro de los puntos más preocupantes es que Rebeca no es la única en su familia que disfruta del acoso, pues su hermano Francisco también fue acusado de molestar a niños retratándolos para subir las fotos a sus redes sociales.
Al no saber quién era al inicio, logró acercarse a las personas trabajando conmigo y entregó esta carta a mi hermanita menor:
— nehama? sifrina millennial? tbh no se (@nehama_) May 7, 2024
En la carta detalla cómo cómo quiere llevarme a su departamento y verme sin ropa. pic.twitter.com/7hQ0mQ1RpB
Hasta el momento la autoridad no ha aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes siguen recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo, que según reportes habría viajado a España.
SNGZ