Kirsty Belmont tiene 43 años, es madre de cuatro hijos y vive en el condado de North Yorkshire, Gran Bretaña. Decidió contar su historia para generar conciencia y alertar a potenciales víctimas de estafas amorosas concretadas por ciberdelincuentes.
En diálogo con The Sun, relató que todo empezó en junio de 2023, cuando creó su perfil en la aplicación de citas Plenty of Fish. Se había divorciado de su exmarido y padre de sus hijos tras 14 años juntos, y era la primera vez que se animaba a la búsqueda de un romance a través de una pantalla.
¿Cómo es que la estafaron?
La mujer reveló que decidió buscar pareja por medio de las aplicaciones de citas, ya que estaba pasando por una situación difícil luego de haberse divorciado abriendo su corazón a un posible nuevo romance, esto dijo:
"Me sentía muy vulnerable porque no había sido un gran matrimonio en absoluto, y a medida que pasaban los meses, mi familia y mis amigos me dijeron que debía intentar salir, conocer a alguien agradable, que merecía ser feliz, y como mi hermana y varias de mis amigas encontraron el amor en línea, pensé en intentarlo", expresó.
Hizo match con Luke, un hombre que decía vivir entre Gran Bretaña y Chipre por negocios de trabajo, en una compañía que se dedicaba al envío y la reposición de repuestos de maquinaria.
"Lo busqué en Google, investigué su foto y todo parecía coincidir con lo que decía, así que seguimos escribiéndonos", indicó Kirsty. Luego empezaron a intercambiar llamados.
Transferencia Millonaria
Después de tres semanas de constante comunicación, empezaron a hablar sobre conocerse personalmente, pero Luke ya le había dicho que viajaba mucho por su trabajo, y le había anticipado que se iría a Estambul por unos días para cerrar un trato.
Cuando llegó a la ciudad árabe, él le envió una foto frente a un espejo vestido con un traje elegante.
"Después no supe nada de él en los siguientes días", reveló Kirsty.
Lo siguiente fue un foto de Luke en bata de hospital con el rostro golpeado. La llamó y le contó que lo habían asaltado y golpeado, y le rogó que le hiciera un favor.
"No se me pasó por la cabeza que fuera una estafa, porque no me pidió que le diera dinero, sino que entrara en su cuenta del banco y le transfiriera 85.000 euros a otra de sus cuentas", comentó.
Esa cuenta de banco era una falsificación inteligentemente ejecutada, creada para ganarse la confianza de Kirsty. "Me llamó para decirme que sin querer yo le había bloqueado su cuenta bancaria, y que necesitaba 6250 libras (8250 dólares) para pagar un hospedaje y su comida hasta que pudiera volver", recordó.
Mira aquí con la estafaron con 120 mil dólares
A busy day interviewing Kirsty about the issue of Romance Fraud. Kirsty was tricked out of £80k by a sophisticated scammer. She still hasn’t got her money back.
— Kate Hemingway Media (@katehmedia) October 17, 2025
Scams are rife. Be on your guard.
Just yesterday I received a ‘mum, I’ve got a new phone’ text. Scary times @GMB pic.twitter.com/0kV4fVm4Cv
EF