Al menos 45 peregrinos de India murieron después que un autobús en que viajaban chocó contra un camión cisterna de diésel cerca de la ciudad sagrada de Medina, en Arabia Saudí, indicaron funcionarios indios.
El autobús con 46 personas a bordo viajaba de La Meca a Medina cuando ocurrió el incidente en una autopista, dijo Gaurav Uppal, alto funcionario del estado de Telangana, a The Associated Press.
"Se teme que aproximadamente 45 personas de Telangana hayan muerto en el incidente, y una persona está herida", detalló Uppal, que radica en Nueva Delhi y está involucrado en la coordinación de los esfuerzos de rescate con las autoridades indias en Arabia Saudí.
Embajada brinda apoyo a víctimas
Familiares de las víctimas se reunieron frente a la oficina de la agencia de viajes Fly Zone, en Hyderabad, buscando información sobre el choque.
El primer ministro Narendra Modi, el ministro de Relaciones Exteriores S. Jaishankar y el funcionario electo de mayor rango de Telangana, Revanth Reddy, ofrecieron sus condolencias a las familias en duelo.
En una publicación en X, Jaishankar dijo que la embajada de India en Riad y el consulado en Yeda estaban ofreciendo apoyo a los familiares de las víctimas.
Mohammed Tehseen dijo que siete miembros de su familia estaban en el autobús, de los cuales todos menos uno habían muerto.
El sobreviviente herido "llamó después del choque para informarnos sobre la tragedia", afirmó.
Sólo un pasajero sobrevive
Vishwanath Channappa Sajjanar, jefe de policía de la capital del estado de Telangana, Hyderabad, dijo que los reportes preliminares sugieren que al menos 18 de los fallecidos eran de Hyderabad. Añadió que la mayoría de las víctimas era de dos familias, y que el pasajero herido se llamaba Mohammed Shoaib.
"Hablé con el cónsul general de India y obtuve los detalles", dijo Sajjanar en una conferencia de prensa.
"Había 46 personas en el autobús y un pasajero sobrevivió con heridas".
Sajjanar indicó que la policía estaba en contacto con la agencia de viajes a través de la cual los peregrinos habían viajado a Arabia Saudí.
ksh