Internacional

Migrantes de Carolina no bajan la guardia ante las redadas masivas de migrantes

El jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos Greg Bovino, anunció medidas más estrictas sobre redadas migrantes.

La retirada de Gregory Bovino, también conocido como Greg Bovino de Chicago, Illinois ha dado un respiro a los ciudadanos que viven en el país norteamericano de forma ilegal, pues se les ha visto más en las calles, sin embargo, aseguran que no bajarán la guardia.

Marcela López, activista de esta ciudad, dijo que si bien Bovino se trasladó a otra ciudad, aparentemente a Carolina del Sur o Nueva Orleans, en donde han comenzado a solicitar apoyo para iniciar con sus movimientos preventivos, como el uso de silbatos ante detenciones o bien, del patrullaje que se lleva a cabo aún en Chicago, para alertar la presencia de los agentes migratorios.

“Sí nos da tranquilidad, pero también seguimos en alerta porque no sabemos si todavía hay aquí, si van a regresar… El día de ayer, en el estado como en Carolina, hay muy pocos grupos de activismo pero alguien se comunicó con los grupos de aquí y empezaron a pedir folletos de ‘Conoce tus derechos‘ y también empezaron a pedir folletos de cómo usar el silbato y todo tipo de información que se pueda enviar”, detalló.

La activista comentó también, que se dio a conocer que un juez federal ordenó la libertad de 600 personas que habían sido detenidas sin una orden de arresto, noticia que provocó que Greg Bovino lanzara una amenaza.

“Salió muy molesto diciendo que si liberaban a esas personas iba a regresar e iba a agarrar a mil 600 personas y que iba hacer más agresivo”.

Aunque sus palabras no los amedrentó, sus acciones preventivas continuarán en Chicago. Y es que dijo que las redadas contra los inmigrantes ilegales siguen, aunque de forma no tan agresivas como se han visto los últimos meses.

“Siguen arrestando gente, pero no con la misma intensidad, no se siguen viendo igual como las semanas pasadas, pero ellos siguen”.

Pero lo que sí se ve, es la gente más animada sobre todo en las calles, sin el terror que les provocaba salir unos instantes de sus hogares y que fueran “cazados” por los agentes migratorios del Gobierno de Donald Trump.

Greg Bovino amenaza con reforzar aun más las redadas

Durante la tarde de este jueves, el jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos Greg Bovino, lanzo una amenaza asegurando que si el juez libera a los 650 migrantes detenidos, el los volverá a detener, reforzando los operativos e intensificando las detenciones contra los migrantes.

“Los aliens vinieron por una infinidad de situaciones, fueron criminales o individuos que estaban quitando empleos a los estadounidenses, lo que sea, eso es lo que estaban haciendo, y te diré qué, te diré lo que va a pasar: vamos a ser aún más duros en las calles si libera a esos 650, vamos a, vamos a detener a 1650 en las calles de Chicago.”

rdr

Google news logo
Síguenos en
Sandra Gómez
  • Sandra Gómez
  • Reportera de MILENIO. Amante de los perros; Experta en temas migratorios y sociales. Ganadora de cinco premios estatales de periodismo en Coahuila.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.