El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una conferencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, que la migración es un privilegio, no un derecho de las personas.
"Aplaudo a Merkel por proteger a los ciudadanos de aquellos que quieren diseminar la violencia y el terrorismo. La migración es un privilegio, no un derecho. La seguridad de los ciudadanos debe ser primero", afirmó en la Casa Blanca.
TE RECOMENDAMOS: Trump y Merkel se reúnen en la Casa Blanca
En el encuentro, la canciller alemana resaltó la buena relación bilateral con Estados Unidos y los puntos en los que deben mejorar.
"Alemania va a trabajar más en Afganistán, y en soluciones políticas en Siria y Libia. Me siento agradecida de saber que el gobierno de Estados Unidos se compromete al hecho de que tenemos que encontrar una solución para esos conflictos, para Ucrania y mejorar la relación con Rusia", detalló.
"No soy un aislacionista"
Durante la conferencia, el mandatario estadunidense aseguró que no quiere separar comercialmente a la nación de otros países, pero que busca tratos justos.
"No creo en el aislacionismo pero pienso que en el comercio debe existir una política justa. Estados Unidos fue tratado injustamente durante muchos años por muchos países y eso debe detenerse. El libre comercio ha llevado a muchas cosas malas, un gran déficit y una acumulación de deuda...No soy aislacionista, soy un comerciante justo", puntualizó ante medios de comunicación.
Sobre la relación entre naciones, Merkel anunció que Trump viajará a la próxima cumbre del G20, de la cual Alemania es anfitriona.
AFC