Oscar Solis Jr., un miembro de la MS-13 de 30 años, es acusado de la muerte del repartidor de Uber Eats durante una entrega el miércoles en una residencia de Holiday, Florida; un caso de homicidio donde la víctima fue descuartizada y puesta en bolsas de hielo dentro de la residencia.
La víctima, cuyo nombre no se ha difundido a las autoridades, tenía su última ubicación en la casa de Solis, lugar en el que realizó su última entrega y donde fue hallado.
“Fue un horrendo crimen. Esto fue demoniaco. Lo que hizo fue diabólico”, dijo a periodistas el jefe de la policía del condado de Pasco, Chris Nocco.
Solis enfrenta cargos de homicidio durante un robo, no haberse registrado como criminal convicto y por violar su libertad condicional, según registros penitenciarios.
Los registros penitenciarios no hacen mención de un abogado que pueda declarar a nombre de Solis. En su fotografía de fichaje se le ve el rostro cubierto de tatuajes, y Nocco señaló que era miembro de la pandilla MS-13 en Indiana.
Solis había sido liberado de una cárcel de Indiana en enero pasado luego de cumplir una condena de cuatro años por agresión y robo a residencia; tras su liberación se mudó a Florida hace tres meses.
Los investigadores también obtuvieron un video de las cámaras de seguridad de la casa en donde se ve a la víctima haciendo su entrega de alimentos y posteriormente a dos hombres hispanos que sacaban pesadas bolsas de basura. Las autoridades aún no presentan cargos contra el otro hombre, quien trabajaba como chofer de Solis.
aag