El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que hubo avances en la reunión con funcionarios de México, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard, pero que no es suficiente, por lo que mañana continuarán las negociaciones para evitar la imposición de aranceles.
"Con el privilegio de dar la bienvenida a la delegación mexicana a la Casa Blanca hoy. Las negociaciones continuarán. Se hizo progreso, pero como el presidente Donald Trump dijo, "no es suficiente". Y dejé en claro: ¡México debe hacer más para enfrentar la crisis urgente en nuestra frontera sur!", escribió en Twitter.
Privileged to welcome the Mexican delegation to the @WhiteHouse today. Negotiations will continue. Progress was made but as @POTUS said “not nearly enough.” @SecPompeo, @DHSMcAleenan, & I made clear: Mexico must do more to address the urgent crisis at our Southern Border. pic.twitter.com/u3uljnebrh
— Vice President Mike Pence (@VP) June 5, 2019
Funcionarios mexicanos y estadunidenses se reunieron ante la amenaza de Trump de imponer aranceles a México si la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no detiene la migración masiva de centroamericanos.
Sin embargo, el canciller Ebrard dijo que no se alcanzaron acuerdos y que mañana seguirán las negociaciones.
RLO