Dos personas murieron en sótanos inundados de la ciudad de Nueva York el jueves 30 de octubre durante una tormenta que además cerró caminos y causó retrasos en los aeropuertos, informaron las autoridades.
Uno de los implicados era un mexicano identificado como Juan Carlos Montoya, de acuerdo con el medio CBS News.
¿Qué se sabe acerca del caso?
El mexicano, de 43 años, fue encontrado muerto dentro de la sala de calderas inundada de un edificio de apartamentos, informó la policía. La causa de la muerte estaba bajo investigación.
Según un reporte de CBS News, Montoya había vivido en una pequeña habitación dentro del mismo sótano durante al menos una década. Vecinos describieron como una persona trabajadora y amable.
“Era muy querido por todos”, relató un residente al medio estadunidense. Su primo confirmó que el mexicano deja cinco hijos huérfanos.
Además de ello, el equipo de buceo recuperó el cuerpo de un hombre de 39 años después de que los bomberos recibieran una llamada sobre una persona atrapada en el sótano inundado de una casa de tres niveles en Brooklyn alrededor de las 16:30 de la tarde, dijo la policía.
Un video publicado en internet mostraba a los bomberos llevando a la víctima a través de agua que llegaba hasta la pantorrilla en la calle.
En Manhattan, un hombre de 43 años fue encontrado muerto dentro de la sala de calderas inundada de un edificio de apartamentos, informó la policía. La causa de la muerte estaba bajo investigación.
Fuertes lluvias en Nueva York
Algunos lugares de la ciudad registraron lluvias récord. Informes preliminares mostraron que cayeron 4.57 centímetros de lluvia en Central Park el jueves, lo que superaría el récord de 4.17 centímetros establecido para el parque en 1917, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Aeropuerto LaGuardia registró cinco centímetros de lluvia, lo que rompería el récord de tres centímetros de 1955 para ese aeropuerto.
Nueva York experimentó el jueves lluvia de intensidad variable durante horas. Fotos y videos en redes sociales mostraban agua subiendo hasta los parachoques de los autos y entrando en las estaciones de metro.
"Cuando ves la cantidad de agua que estaba cayendo, nuestros sistemas de alcantarillado simplemente no están construidos para manejar eso. Fue una lluvia constante, a lo largo de todo el tiempo", comentó alcalde Eric Adams a la estación de radio 1010 WINS.
Algunas intersecciones con desagües obstruidos se inundaron lo suficiente como para que los autos flotaran.
La caída de ramas de los árboles dañó vehículos en algunos vecindarios.
Renée Phillips, una habitante de la localidad, contó a The New York Times que el hombre que murió en Brooklyn había entrado en el sótano inundado de su edificio mientras intentaba rescatar a uno de sus perros.
MD