• Regístrate
Estás leyendo: EU manda a Oriente Medio buque y misiles de refuerzo
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:11 Hoy

EU manda a Oriente Medio buque y misiles de refuerzo

Pentágono. Las medidas forman parte de una estrategia tomada tras las amenazas de Teherán.
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Defensa Estados Unidos anunció ayer que reforzará sus tropas desplegadas en Oriente Medio con un buque de asalto anfibio y misiles Patriot, como parte de su estrategia para hacer frente a la creciente tensión con Irán.

La maniobra contempla el envío del buque de asalto anfibio USS Arlington, que se incorporará al contingente del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EU (CentCom), que son las que operan en esta región, y la llegada de baterías de misiles interceptores Patriot.

“EU no busca un conflicto con Irán, pero estamos preparados y listos para defender a las fuerzas e intereses estadunidenses en la región”, señaló el Pentágono en un comunicado.

Según han explicado fuentes militares, el despliegue del USS Arlington, que actualmente se encuentra navegando las aguas del mediterráneo, ya estaba previsto desde hace tiempo, pero el alto mando ha decidido adelantar su incorporación al CentCom ante la creciente tensión con Irán.

El pasado lunes, la cartera de Defensa estadunidense dijo que existían indicios de que Teherán se prepara para “llevar a cabo operaciones ofensivas contra fuerzas e intereses norteamericanos en la zona”.

Mientras, miles de iraníes se congregaron ayer en Teherán y en otras ciudades para expresar su apoyo a la decisión del gobierno de suspender algunos de sus compromisos nucleares en respuesta a las sanciones de Washington.

A la salida del rezo musulmán, los manifestantes en la capital iraní quemaron la bandera estadunidense y gritaron los tradicionales lemas de “Muerte a EU”.

Hace dos días, el presidente iraní Hasan Rohaní anunció que su país suspendería algunos de sus compromisos como la venta de de uranio enriquecido y agua pesada.

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria iraní aseguró ayer que Teherán no llevará a cabo más negociaciones con EU y apuntó que este país “no se atreverá a tomar medidas militares” contra Irán.

LIBERAN A CHELSEA MANNING

La ex analista de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning, ha sido liberada tras pasar dos meses en la cárcel por negarse a declarar sobre su revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks, informaron sus abogados.

“Hoy marcó el vencimiento del mandato del gran jurado y, tras 62 días de confinamiento, ella salió del Centro de Detención Alexandria” (Virginia), dijo su equipo legal en un comunicado.

Y ADEMÁS

NUEVO ENCUENTRO MOSCÚ-WASHINGTON

El jefe de la diplomacia estadunidense Mike Pompeo se reunirá con el presidente Vladímir Putin la semana próxima durante una visita a Rusia, dijo ayer el Departamento de Estado.

Pompeo se encontrará el martes con Putin en Sochi, sobre el Mar Negro, tras hacer una parada en Moscú para “discutir toda la gama de desafíos bilaterales y multilaterales”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.