• Regístrate
Estás leyendo: Matan a puma en EU; vagaba cerca de zona habitacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:17 Hoy

Matan a puma en EU; vagaba cerca de zona habitacional

En Dakota del Norte, empleados de fauna ubicaron al ejemplar a finales del año pasado y luego le perdieron la pista; lo encontraron el martes cerca del centro.
Publicidad
Publicidad

Autoridades mataron a un puma que deambulada en zona habitacional cerca del centro de la capital de Dakota del Norte, en Estados Unidos.  

"Dado el peligro para la gente y su proximidad a casas, el puma fue sacrificado después de ser localizado", dijo la portavoz policial Lynn Wanner. 

Los empleados de fauna habían rastreado el ejemplar a finales del año pasado y luego le perdieron la pista. 

La policía recibió una llamada telefónica a las 5: 00 horas de una persona que reportó haber visto un puma en el patio de una casa cerca del parque municipal de béisbol de Bismarck

Varios policías y un funcionario de caza y pesca acudieron al sitio y siguieron el rastro del puma hasta otro parque municipal. 

Las autoridades creen que el joven macho sacrificado viajaba a lo largo del río Missouri en busca de nuevo territorio y alimento: posiblemente siguiendo un venado a la ciudad. 

El centro de Bismarck no está lejos del río, que "es un excelente corredor para pumas jóvenes en busca de territorio; simplemente se salió un poco de su ruta ", dijo Jeb Williams, jefe de fauna del Departamento de Caza y Pesca del estado. 

Los avistamientos de pumas en las ciudades del estado son raros: el último sacrificado dentro de los límites de Bismarck fue hace casi 10 años.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.