• Regístrate
Estás leyendo: McDonald’s ayudará a recuperar pasaporte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:23 Hoy

McDonald’s ayudará a recuperar pasaporte

El acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de EU en Austria, Trevor Traina, y en él se prevé que el personal de estos locales ayude a los estadunidenses a ponerse en contacto con su embajada.
Publicidad
Publicidad

¿Le han robado el pasaporte? ¿Necesita contactar con la policía? Los estadunidenses en Austria podrán recibir ayuda desde hoy en un lugar inesperado: las 200 filiales de la empresa de comida rápida McDonald’s.

“Los ciudadanos estadunidenses que viajen a Austria y que se encuentren en apuros y sin una forma de ponerse en contacto con la embajada de EU pueden entrar (...) en cualquier McDonald’s y el personal les ayudará”, informa la embajada en un mensaje colocado de Facebook.

El acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de EU en Austria, Trevor Traina, y en él se prevé que el personal de estos locales ayude a los estadunidenses a ponerse en contacto con su embajada.

Para ello se pondrá una línea que conectará a las filiales con la misión diplomática para “informar sobre un pasaporte perdido o robado” o simplemente “para solicitar asistencia de viaje”, indica el mensaje.

Además, el personal ayudará a los estadunidenses en otras tareas, como ponerse en contacto con la policía o los servicios de emergencia.

El anuncio ha sido recibido con humor en Facebook en algunos de los comentarios a la iniciativa. “Un Mcpasaporte para llevar, por favor”, comenta un usuario de esa red social, mientras que otro agrega: ¡Introduzcan la McVisa!

Algunos no se lo han tomado en broma y han criticado la medida por innecesaria y por reforzar ciertos estereotipos acerca de los estadounidenses.

“Sería divertido si fuera una broma”, se afirmaba en otro comentario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.