• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan EU e Irán que no habrá guerra en el Golfo Pérsico
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:04 Hoy

Garantizan EU e Irán que no habrá guerra en el Golfo Pérsico

Las tensiones entre EU e Irán han aumentado coincidiendo con el primer aniversario del abandono del pacto nuclear por parte de Washington.
Publicidad
Publicidad

El mandatario estadunidense, Donald Trump, rechazó ayer las versiones de prensa en las cuales se asegura que Washington está preparándose para un conflicto bélico con Irán.

La información fue publicada ayer por el diario The New York Times, donde se reporta que la Casa Blanca prevé el envío de 120 mil efectivos a Oriente Medio para el caso de que Irán ataque a sus fuerzas militares o intensifique sus gestiones para fabricar armas nucleares.

“Son noticias falsas”, enfatizó el mandatario republicano a reporteros en la residencia presidencial.

Aclaró que él “absolutamente” está dispuesto a mandar fuerzas a esa región, pero que no ha hecho planes para ello y que espera no tener que hacerlo. Concluyó afirmando que si EU llega a entrar en un conflicto con Irán, “enviará muchos más soldados que eso”.

En esta línea, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, resaltó ayer que “no habrá guerra” con EU a pesar del incremento de las tensiones bilaterales en los últimos meses, según informó la agencia iraní de noticias IRNA.

“Esta confrontación no es militar, porque no habrá ninguna guerra (...) no estamos buscando un conflicto ni tampoco lo están buscando ellos. Saben que no iría a su favor”, sentenció.

Mientras, la coalición internacional que combate el yihadismo en Siria e Irak rechazó ayer que Irán suponga una creciente amenaza para las tropas estadunidenses.

“No, no se ha producido un aumento en las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán en Irak o en Siria”, sostuvo un portavoz de la alianza, el mayor Christopher Ghika.

Las tensiones entre EU e Irán han aumentado coincidiendo con el primer aniversario del abandono del pacto nuclear por parte de Washington, una decisión adoptada por Trump por considerar que Teherán no estaba cumpliendo sus compromisos y que debe detener el desarrollo de su programa de misiles

EU reactivó las sanciones contra Irán y busca presionar a gobiernos internacionales para que dejen de comprar petróleo al país persa o habrá represalias comerciales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.