• Regístrate
Estás leyendo: Deja 7 muertos fuego entre India y Pakistán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:18 Hoy

Deja 7 muertos fuego entre India y Pakistán

Artillería. Dos soldados y cinco civiles, entre ellos dos menores, fallecieron en los ataques en la zona fronteriza.
Publicidad
Publicidad

Las tensiones entre India y Pakistán se profundizaron dramáticamente ayer después que fuego de artillería pesada de ambos ejércitos dejó un saldo de por lo menos siete muertos en la disputada frontera de Cachemira.

Los dos gigantes nucleares dispararon morteros y artillería a pesar de los discursos de paz luego de que Pakistán liberara el viernes a un piloto indio cuyo avión fue derribado, gesto considerado de “buena voluntad”.

Dos soldados y dos civiles murieron en el lado paquistaní, informaron fuentes militares. En ese mismo periodo, una mujer y sus hijos murieron del lado indio cuando su vivienda fue destruida por un mortero.

El jefe del ejército indio, Bipin Rawat, se trasladó ayer de urgencia a Udhampur, en la región india de Cachemira, para verificar la seguridad en toda la zona.

En toda la zona aldeanos se amontonaron en albergues artesanales, al tiempo que la policía india ordenó la suspensión de la circulación de vehículos en las carreteras vecinales.

La decisión del gobierno paquistaní de liberar al piloto indio Abhinandan Varthaman, el viernes, luego de 60 horas de cautiverio, despertó ilusiones de una reducción de las tensiones.

Sin embargo, India se vio barrida por una ola nacional de indignación ante un video en el que Abhinandan puede ser visto agradeciendo a las autoridades paquistaníes y criticando a la prensa india.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.