• Regístrate
Estás leyendo: Maduro pide adelantar elección en Asamblea Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:34 Hoy

Maduro pide adelantar elección en Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela pidió adelantar las elecciones legislativas en su intento de esquivar a la oposición, liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional en su intento de esquivar a una oposición liderada por Juan Guaidó que busca presionarlo para que renuncie.

La Constituyente “tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año”, dijo Maduro durante su intervención en un acto masivo para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez

En la misma jornada, un general de la aviación en actividad anunció que desconocía a Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.

Maduro dijo que dependería de la oficialista Asamblea Constituyente, considerada ilegitima tanto por la oposición como por Estados Unidos y otros países, si aprueba o no la propuesta.

La Asamblea Nacional está actualmente en manos de la oposición y las elecciones no volverían a celebrarse hasta 2020, a menos que se apruebe el adelanto de los comicios.

Además, Maduro descartó que vaya a ceder a las presiones locales e internacionales para forzarlo a dejar el cargo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.