La vida de Rick, un joven estudiante, se terminó abruptamente y de manera trágica debido al hostigamiento que vivió durante su etapa escolar, denunció la madre del menor.
El adolescente sufrió en diversas ocasiones acoso y bullying por parte de una docente, quien perpetró en repetidas ocasiones violencia en su contra frente a toda la clase; la mamá de la víctima ahora pide justicia para la memoria de su hijo.
¿Qué pasó con Rick?
De acuerdo con el testimonio de la mamá, el menor era estudiante, de carácter tranquilo y dulce, sin embargo, recibió severas agresiones verbales por parte de una maestra identificada como Anita Camacho, quien imparte matemáticas.
La mujer abrió una cuenta de TikTok para exponer su caso, así como el de otras familias que han perdido (o estuvieron a punto de perder) a un ser querido a causa del acoso, ya fuera en la escuela o en la vida cotidiana.
Así es como la señora emprendió una campaña digital en busca de que las autoridades atiendan lo ocurrido con Rick, quien falleció a temprana edad quitarse la vida luego de sentirse atrapado en una bochornosa y penosa situación ejercida por una autoridad escolar.
El menor recibía en todo momento malos tratos por parte de la catedrática, quien se negaba a revisarle las tareas que ella misma pedía, pero además de esto lo ridiculizaba frente a sus compañeros llamándolo "homosexual", reveló la madre del menor.
En sus palabras dicha maestra sería una persona sumamente religiosa, por lo cual no aceptaría otras preferencias sexuales a las convencionales y aunado a ello no sería la primera vez que ejerce violencia hacia los alumnos.
¿Qué ha pasado con el caso de Rick?
La madre del menor ahora busca que en su país, Ecuador, las autoridades aprueben una ley en honor a su hijo, la cual proteja los derechos de los estudiantes ante situaciones de bullying, ya sea de docentes o alumnado.
Y es que expuso además que no solamente era violentado por la maestra, también por otros alumnos que lo agredían físicamente instigados por los comentarios hechos en clase por la docente de matemáticas, pero él nunca se defendió.
Puntualizó que los encargados de la escuela y educación no han querido atenderla para hablar legalmente de las consecuencias que tendrá la muerte de su hijo por el acoso de la señora Ana, quien al parecer continúa en su puesto de catedrática.
Expresó la preocupación de que la mujer siga frente a una clase, al representar un peligro con los menores por su forma de tratarlos y que ocurra otra tragedia como lo que pasó con Rick. El caso del joven ha traspaso fronteras y la comunidad se ha sumado al clamor de justicia.
- "Si ella me daba clases antes y no saben como me trataba mal".
- "Sra no desmaye en su lucha,su hijo merece justicia".
- "Estamos hablando de Ecuador, la justicia es nula, no existe justicia y los padres resulta que somos los culpables,al colegio asisten profesores y compañeros".
- "No me importa si era homosexual o no, no me importa, ningun niño merece que le hagan daño o se burlen de él, ninguno lo merece".
- "Fuerzas señora espero se haga justicia :( ".
Éstas son las declaraciones de la mamá de Rick
KVS