Un leopardo de las nieves atacó a una esquiadora que se acercó para tomarse una selfie en el noroeste de China, luego de que la turista descendiera de su vehículo para fotografiar al animal en una zona montañosa de la región de Xinjiang.
El momento quedó capturado en video y más tarde fue viralizado en redes sociales, generando un debate por la forma de actuar de la turista, pese a que en Xinjiang los ataques de leopardos son catalogados extremadamente raros.
¿Cómo fue el ataque del leopardo a la turista?
El incidente ocurrió el viernes en la ciudad de Koktokay, cuando la esquiadora regresaba a su hotel tras una jornada de actividades invernales.
De acuerdo con la Oficina de Silvicultura y Praderas del condado, la turista fue mordida luego de aproximarse demasiado al leopardo, considerado uno de los más esquivos del mundo en estado salvaje.
La emisora estatal CCTV informó que las personas involucradas vieron a la victima acerarse al leopardo de las nieves para hacer fotos antes de ser atacada.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a la víctima tendida sobre la nieve mientras el animal permanecía cerca. Pese a que el momento estuvo lleno de tensión, transeúntes auxiliaron a la esquiadora y la llevaron a un lugar seguro luego de que el felino la dejó.
¿Qué le pasó a la turista después de que fue atacada por el leopardo?
La oficina forestal local indicó que la turista fue trasladada a un hospital y que se encontraba en condición estable. Tras el ataque, las autoridades reforzaron las patrullas de seguridad y lanzaron campañas de concienciación para residentes y visitantes.
“Se insta al público general y a los turistas a respetar estrictamente las normas de seguridad, mantener una distancia de seguridad al encontrarse con animales salvajes y presentarse inmediatamente ante la policía para garantizar su seguridad personal”, señalaron las autoridades.
Mira el video aquí:
@dailymailau The incident happened when the skier moved dangerously close to the beast in an attempt to take a photo with it on the way back to her hotel, local reports claim. The leopard pounced on the woman and mauled her face before being chased away by a ski instructor waving his poles at the beast. The tourist was left seriously injured after the attack by the wild animal in the Talat village area of the Keketuohai UNESCO Global Geopark in Funyun County, northern China, at around 7pm on Friday. #leopard #ski #tourist #news #fyp
♬ original sound - Daily Mail Australia - Daily Mail Australia
APC