• Regístrate
Estás leyendo: Las FARC piden reunión con presidente Iván Duque
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:12 Hoy

Las FARC piden reunión con presidente Iván Duque

Los ex guerrilleros hicieron el pedido ya que no han tenido contacto con miembros del nuevo gabinete del gobierno y no saben cómo se avanzará en proyectos ya iniciadoscon la presidenciade Juan Manuel Santos.
Publicidad
Publicidad

El partido político conformado por la otrora guerrilla de las FARC solicitó una reunión con el nuevo presidente colombiano, el derechista Iván Duque, con el fin de conocer cómo avanzará la reincorporación de los ex combatientes. 

"Estamos esperando que el nuevo gobierno nos reciba para intercambiar opiniones sobre el plan que se aplicará en la reincorporación de los ex combatientes", señaló Carlos Antonio Lozada, senador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Según detalla el parlamentario, los ex guerrilleros no han tenido contacto con miembros del nuevo gabinete del gobierno y no saben cómo se avanzará en proyectos ya puestos en marcha cuando estaba en la presidencia Juan Manuel Santos. 

"Desde que fue elegido Duque hicimos un pronunciamiento señalando que estábamos dispuestos a reunirnos con él o funcionarios de su gobierno", agregó Lozada. 

Duque, que se posesionó como jefe de Estado el pasado 7 de agosto, ha sido crítico al histórico acuerdo de paz firmado por su antecesor en 2016, pues señala que deben hacerse modificaciones para que los ex guerrilleros no alcancen cargos público sin antes rendir cuentas ante la ley. 

De igual forma, Duque critica que la mesa de negociación con la última guerrilla que opera en el país, el Ejército de Liberación Nacional, se mantuviera durante el mandato de Santos en medio de ataques perpetrados por los rebeldes. 

El acuerdo entre la ex guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno permitió que los miembros de esa organización entregaran sus armas e iniciaran un proceso de reincorporación a la sociedad, poniendo fin a un conflicto de más de cinco décadas.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.