El Departamento de Salud de Minnesota confirmó el primer caso en Estados Unidos de la variante de covid-19 procedente de Brasil, que ha estado vinculado con el incremento de casos y la saturación del sistema hospitalario en la región Amazónica del país sudamericano.
News Release: MDH lab testing confirms nation’s first known COVID-19 case associated with Brazil P.1 variant https://t.co/OXAFDxEA28
— mnhealth (@mnhealth) January 25, 2021
La persona identificada con la nueva variante es residente de la zona metropolitana de Minneapolis, quien tiene antecedentes de viajes a Brasil y se reportó enferma durante la primera semana de enero.
Según el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, este nuevo hallazgo subraya la importancia de realizar pruebas de covid-19, así como los esfuerzos continuos de todos los habitantes del estado para limitar la propagación de la enfermedad.
La variante del SARS-CoV-2 en Brasil es una de las tres que han llamado la atención mundial en particular, junto a cepas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. El primer país en haberla detectado fue Japón con varios viajeros procedentes del país sudamericano.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó este lunes las restricciones a viajeros procedentes de Reino Unido, Europa y Brasil para evitar la propagación de las nuevas variantes en el país, donde también se incluyó a Sudáfrica.
Aunque la empresa biotecnológica Moderna Inc. confirmó que su vacuna contra el covid-19 es funcional con las nuevas variantes de Reino Unido y Sudáfrica, aún no se tienen resultados de eficiencia con la variante brasileña.
dmr