• Regístrate
Estás leyendo: En Argentina, absuelven a sujeto que violó a niña porque se hizo cargo del bebé
Comparte esta noticia

En Argentina, absuelven a sujeto que violó a niña porque se hizo cargo del bebé

La víctima tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos. Su madre inició la denuncia al ver que su hija estaba embarazada.
Publicidad
Publicidad

Un polémica decisión tomó un tribunal en argentina al absolver a un hombre acusado de un caso de violación contra una niña de 11 años luego que el sujeto se hiciera cargo del bebé que nació producto de este supuesto hecho.

La madre de la menor fue quien hizo la denuncia al percatarse del embarazo de su hija. El hecho ocurrió en la localidad de Corrientes, en el país sudamericano.

El acusado tenía 18 años cuando fue denunciado y, según medios argentinos, dijo a la justicia que "no saber la edad de la niña y no tener información sobre el embarazo".

Actualmente la presunta víctima tiene 16. Ella evitó seguir con la denuncia y dijo que tienen un "vinculo cercano" con el hombre, quien se responsabilizó del bebé.

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres de Argentina absolvió al sujeto "por insuficiencia probatoria", pese a que la Fiscalía insistió que pese a que la joven dijo que la relación no fue forzada, "ese consentimiento estaba viciado por la edad de la víctima".

OMZI


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.