El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este martes su elección de la ex presentadora y ex fiscal Kimberly Guilfoyle, prometida de su hijo mayor Donald Jr., como embajadora en Grecia.
En un mensaje en su red social Truth Social, Trump destacó que Guilfoyle ha sido "una amiga cercana y aliada", y aseguró que su experiencia en derecho, medios y política la avala para representar al país en Grecia y proteger sus intereses.
"Kimberly es perfectamente adecuada para alimentar unas relaciones bilaterales fuertes con Grecia, promoviendo nuestros intereses en asuntos desde la cooperación en defensa hasta el comercio y la innovación económica", señaló Trump.
Guilfoyle, por su parte, aseguró que la nominación se trata de un honor, señalando que espera cumplir con la agenda del republicano.
"La histórica victoria del presidente Trump está brindando esperanza y optimismo al pueblo estadunidense y a los aliados amantes de la libertad en todo el mundo. Fueron los valores democráticos nacidos en Grecia los que ayudaron a dar forma a la fundación de los Estados Unidos", indicó a través de su cuenta de X.
I’m honored to accept President Trump’s nomination to serve as the next Ambassador to Greece and I look forward to earning the support of the U.S. Senate.
— Kimberly Guilfoyle (@kimguilfoyle) December 10, 2024
President Trump’s historic victory is bringing hope and optimism to the American people and to freedom-loving allies across… pic.twitter.com/ThyyDwOTNk
El nombramiento se produce en paralelo a la publicación de unas fotografías en el medio británico Daily Mail de su hijo Donald Jr. paseando de la mano en Florida con una mujer que no es Guilfoyle, con quien éste se comprometió en 2020.
ksh