De un modo similar a la trama de la serie de Netflix 13 Reasons Why, un joven peruano de 23 años se suicidó y dejó audios e instrucciones para que una serie de personas conocieran los motivos por los que se quitó la vida.
La policía peruana atribuyó el suicidio a una desilusión amorosa, pues en la escena encontró dos notas escritas por el joven. En la primera de ellas, Franco Alonso Lazo Medrano se despedía de una mujer llamada Claudia, a la que, según la nota, amaba.
TE RECOMENDAMOS: Bienvenido a tu cinta: los memes de 13 Reasons Why
La segunda nota contenía instrucciones para que una serie de personas escuchara audios que dejó en su computadora personal.
Lazo Medrano, un ingeniero industrial egresado de la Universidad San Pablo, se lanzó de su departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio en Arequipa, justo cuando su madre pasaba por el lugar.
TE RECOMENDAMOS: 13 Reasons Why, no apta para niños en Nueva Zelanda
Fue trasladado aún con vida a la clínica San Juan de Dios, pero cuando finalmente llegó, el joven ya no tenía signos vitales.
En 13 Reasons Why, la protagonista Hannah Baker se suicida y deja instrucciones para que 13 personas escuchen los motivos por los que tomó la decisión. Para Hannah, dichos 13 individuos están implicados en lo que la movió a suicidarse.
ehh