Internacional

Jessica Rossman murió tras operación en México; familia pide investigación

La ex ejecutiva de United Airlines falleció en Puerto Vallarta, luego de haberse realizado un tratamiento "antienvejecimiento".

La abogada jubilada y ex ejecutiva de United Airlines, Jessica Rossman, falleció el 1 de abril en Puerto Vallarta, México, esto tan solo unos días después de haberse realizado un tratamiento "antienvejecimiento" en una clínica de dermatología especializada en botox, rellenos y tratamientos de microagujas.

De acuerdo con la información sobre el caso, la mujer de 56 años fue reportada como desaparecida por su pareja luego de no regresar a su casa en Puerto Vallarta, y días después, su hermano Lucho Rossman recibió la devastadora noticia de que Jessica había sido localizada en la morgue de la ciudad 28 horas después.

En entrevista para DailyMail.com, Lucho Rossman dijo estar convencido de que la muerte de su hermana fue causada por algún tipo de episodio catastrófico de salud.

“Nuestras cabezas están dando vueltas y estamos sospechando sobre muchas cosas, Jessica entró en una clínica dermatológica y terminó en la morgue, necesitamos saber qué es lo que pasó”, enfatizó.

Asimismo, la familia de Rossman denunció que tuvieron dificultades para obtener respuestas mientras su cuerpo permanecía dentro de una morgue en un Instituto de Ciencias Forenses.

Creman restos de Rossman sin notificación a familiares

Según el certificado de defunción mexicano, la causa oficial de muerte fue un edema pulmonar y una miocardiopatía ventricular derecha arritmogénica. 

Sin embargo, su familia alega que Jessica no tenía antecedentes de enfermedades cardíacas y buscaban trasladar su cuerpo a Houston para realizar una autopsia independiente. 

Esa posibilidad se vio frustrada cuando sus restos fueron cremados en México el 23 de abril, sin notificación previa a sus familiares.

El encargado de recibir las cenizas fue su pareja sentimental, Gordon Bethune. Su abogado, Billy Shepherd, defendió que la cremación se realizó conforme a las leyes mexicanas. No obstante, la familia de Rossman afirma que fue una decisión tomada en contra de sus deseos y que incluso podría haber sido ilegal.

La tensión escaló cuando el hermano de la fallecida presentó una orden de restricción en Texas para impedir la cremación. La audiencia estaba programada para el 9 de mayo, pero para entonces el procedimiento ya se había llevado a cabo. 

Las autoridades mexicanas continúan investigando el caso mientras la familia exige explicaciones claras sobre lo ocurrido.

El caso también ha sido cubierto en detalle por el Houston Chronicle, que reveló documentos oficiales y declaraciones de las partes involucradas. 

Mientras tanto, la opinión pública y los familiares de Rossman buscan justicia y transparencia en torno a su inesperada muerte.

EHR


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.