• Regístrate
Estás leyendo: Italia urge a México solución en caso de desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:59 Hoy

Italia urge a México solución en caso de desaparecidos

El canciller italiano Angelino Alfano dijo que su par mexicano, Luis Videgaray, le aseguró que es una prioridad encontrar a sus compatriotas, así como garantizar justicia.

Publicidad
Publicidad

Italia le pidió a México una "urgente solución" al caso de los tres italianos desaparecidos en Jalisco desde el 31 de enero, informó la Cancillería italiana.

En una conversación telefónica, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, expresó a Videgaray "la fuerte preocupación" de Italia acerca de la desaparición.

TE RECOMENDAMOS: Los "vendieron por 43 euros", dice familiar de los italianos desaparecidos en Jalisco

"Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso", dijo Alfano.

[OBJECT]La Fiscalía de Jalisco confirmó el lunes que busca a otros tres policías involucrados en el caso además de los cuatro ya detenidos, acusados de haber "vendido" a los italianos a bandas criminales, que habían capturado en una gasolinera.

"El ministro Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados", recalcó el canciller italiano.

"La Fiscalía mexicana sigue investigando el caso para identificar a los responsables del delito (...) y ordenó la detención del jefe de la Policía municipal, la persona que daba órdenes a sus subalternos", precisó Alfano.

TE RECOMENDAMOS: PGR investiga el caso de los italianos desaparecidos

"Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso", agregó.

México e Italia acuerdan fortalecer cooperación judicial: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para llevar a cabo las investigaciones necesarias "con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos".

"El Canciller Videgaray indicó que la SRE ha apoyado a la Embajada de Italia en México en todo momento, al fungir como enlace de comunicación entre dicha Misión Diplomática y las Fiscalías encargadas de la investigación", señala el comunicado.

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.