El príncipe Carlos, heredero al trono de Gran Bretaña, hoy cumplió 72 años; sin embargo, en esta ocasión las celebraciones no incluirán el disparo de salvas de cañones desde el Green Park y la Torre de Londres en su honor, pues todas las ceremonias tradicionales fueron canceladas por la pandemia de coronavirus.
Una de las primeras felicitaciones, fue la de su hijo, el príncipe William, junto con su esposa Kate Middleton, quienes le desearon un feliz cumpleaños a través de las redes sociales.
Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real publicó una foto de Carlos bebé sentado en las rodillas de la Reina Isabel.
???????? Wishing The Prince of Wales a very happy birthday today! #HappyBirthdayHRH pic.twitter.com/C5sBpSK8p9
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 14, 2020
Mientras que en la cuenta de Carlos y su esposa Camilla, se publicó una foto del príncipe sonriente vestido con falda escocesa.
Thank you for all the well wishes on The Prince of Wales’s 72nd Birthday! ???? pic.twitter.com/qFKjNZkePG
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) November 14, 2020
El príncipe Carlos dio positivo a coronavirus en marzo y se aisló durante una semana en Escocia con síntomas leves.
La semana pasada, colocó una ofrenda floral en representación de su madre en el Cenotafio, un monumento a los muertos en guerra. Pero al igual que el resto de la familia real, Carlos ha realizado la mayoría de sus compromisos oficiales online debido a la pandemia.
En este año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciaron a sus deberes reales y se mudaron al exterior. La pareja, que dice aspirar a la independencia económica, reside en California con su hijo Archie.
Carlos, el hijo mayor de la reina, es el heredero del trono desde que tenía tres años, cuando su madre fue coronada en 1952.
mjsg/ FLC