Un incendio registrado por la madrugada mató a casi todos los animales en un centro de vida silvestre en Florida, informaron las autoridades.
Medios noticiosos reportaron que el fuego inició alrededor de las 3:00 de la mañana del jueves en el Alligator and Wildlife Discovery Center en Madeira Beach, cerca de St. Petersburg, en la costa del Golfo de Florida.
“Sufrimos un trágico incendio anoche. Casi todos los animales se han ido. Estamos devastados”, indicó el centro de vida silvestre en una publicación en su página de Facebook.
Sonny Flynn, propietaria del centro, dijo al canal de televisión WTSP que todos los mamíferos dentro de la estructura murieron y muchos de los reptiles resultaron heridos. Pequeños mamíferos, lagartos, anfibios, tortugas terrestres y terrestres, vida marina de agua dulce y salada y caimanes formaban parte de los 250 animales del centro.
“No se merecían esto. Esto es toda mi vida”, dijo Flynn. “Todos tienen nombres, todos tienen personalidad, vengo todas las mañanas y les hablo como el Dr. Dolittle”, lamentó.
Flynn agregó que alrededor de 95 por ciento de los animales en el centro eran “mascotas entregadas porque la gente no sabía cómo cuidarlos o no podían cuidarlos”.
This breaks my heart. Multiple mammals and reptiles were killed when a fire broke out early this morning at
— Angie Angers (@angie_angers) July 13, 2023
the Alligator & Wildlife Discovery Center in John’s Pass.
The state fire marshal is on scene. The damage is extensive. It's not clear what caused the fire @BN9 pic.twitter.com/noxp734nml
El jefe del Departamento de Bomberos de Madeira Beach, Clint Belk, dijo a los medios que las cuadrillas enfrentaron llamas intensas y humo en la parte delantera de la estructura.
Las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar la causa del incendio.
The Madeira Beach fire chief tells @BN9 that all of the mammals that lived at the Alligator & Wildlife Discovery Center in John’s Pass perished in the fire.
— Angie Angers (@angie_angers) July 13, 2023
Some of the reptiles did as well. The reptiles that survived include some of the alligators and turtles. pic.twitter.com/st5U84aG6G
SNGZ